Publicado en Deportes, hace 10 años
Jennings, quien era el gerente general de los Marlins, reemplaza a Mike Redmond, despedido el domingo tras una derrota 6-0 ante Atlanta, que barrió una serie de tres juegos y dejó la marca de la novena de Miami en 16-22.
“No hemos estado jugando como podemos hacerlo”, sostuvo el presidente de las operaciones de béisbol Michael Hill después de esa derrota. “Esperemos que una nueva voz motive a nuestros muchachos”.
El presidente del equipo David Sampson dijo que no se consideró ningún otro candidato y que el cambio se viene gestando desde que el equipo perdió 11 de sus primeros 14 juegos de la temporada.
Jennings, quien lleva 31 años en el béisbol, estaba en su segundo año como gerente general. Trabaja con los Marlins en la parte administrativa desde el 2002 y su experiencia como mánager se limita a un breve período en el que dirigió a un equipo de una escuela secundaria en Mobile, Alabama, en la década de 1980.
Se probó como pítcher con la organización de los Yanquis y después hizo de scout antes de ser contratado por los Marlins. Los cambios han sido orquestados por el propietario de lo Marlins Jeffrey Loria, famoso por su impaciencia con los pilotos. Jennings es el quinto mánager que tienen los Marlins en las últimas seis temporadas.
Su selección le evita al club tener que pagar un nuevo sueldo. Redmond tenía contrato hasta el 2017 y los Marlins todavía le están pagando a Ozzie Guillén, a quien le quedaban tres años de contrato cuando fue despedido en el 2012.