Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Daniel Pou advierte llamado a huelga generaría violencia porque grupos no están unificados

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El politólogo y especialista en política públicas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, cuestionó la falta de control y liderazgo que tienen algunas entidades cuando hacen llamados a paros.

Dijo que los movimientos que proclaman huelgas y paros no  están unificados, por lo que provocan ciertos hechos de violencia.

“Aquí no hay un movimiento unificado que pueda establecer ciertos controles sobre un llamado a huelga como se está haciendo. Si este llamado a huelga desemboca  en hechos violentos, aquellos grupos que claman defender los derechos de los ciudadanos, pues lamentablemente habrán dado una muestra de su incapacidad y de fracaso” expresó.

Dijo que la sociedad en este momento está hastiada y rechaza cualquier acto de violencia que se presente.

Pou dijo que las reacciones que ha observado en las redes sociales, tras un llamado a huelga nacional, en vez de provocar efectos positivos, lo que hacen es generar un amargo en la sociedad.

Afirmó que es justa la causa de las manifestaciones, pero que de la forma desorganizada como se está haciendo, lo único que está provocando es violencia y la agitación de la sociedad.

Pou fue entrevistad previo a participar en el Seminario: Causas y alternativas de solución a la inseguridad ciudadana y a la violencia en República Dominicana, donde expondría sobre la Policía Nacional como órgano de prevención del delito.

NUESTRAS EMISORAS