Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Danilo y Margarita recorren barrios de la capital

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, recorrió ayer once barrios del Distrito Nacional, en un trayecto que inició a las cuatro de la tarde, en el sector de Cristo Rey y concluyó a las 6:40 de la tarde, en el sector de San Carlos.

Entre los barrios que recorrió Medina figuran, además de San Carlos y Cristo Rey, el Ensanche La Fe, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, La Agustina, Ensanche Las Flores, Libertad, Luperón, 24 de Abril, Mejoramiento Social, Villa María, Villa Consuelo y Villa Francisco.

Desde el inicio y durante  todo el trayecto, Medina estuvo acompañado de la vicepresidenta y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, quien hizo el recorrido a bordo de una camioneta. A su paso por los distintos sectores la gente salía a las calles en busca de saludar tanto al candidato presidencial como a la candidata vicepresidencial. En algunos casos lograron estrechar las manos del también jefe de Estado.

En varios puntos de la ruta del recorrido fueron instaladas tarimas en las que había orquestas interpretando los temas de campaña alusivos a la candidatura del presidente Medina.

En el recorrido estuvieron presentes también miembros de la dirigencia del PLD, como el secretario general y candidato a senador, Reinaldo Pared Pérez, Rubén Jiménez Bichara, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Cristina Lizardo, entre otros.

La actividad proselitista se inició en la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando, esquina del Zoológico, en el sector de Cristo Rey y concluyó en la calle José Reyes, esquina avenida México, en el sector San Carlos.

En algunos de los barrios se escucharon consignas como “Danilo da seguidilla”. En sectores populares como Villa Consuelo, algunos comerciantes que aún mantenían sus negocios abiertos, salían a saludar al mandatario.

En el sector de Cristo Rey se observó a un grupo de jóvenes montados en sancos que esperaban el paso del candidato portando pancartas en las que  resaltaban parte de las ejecutorias del Gobierno a favor de ese segmento de la población, principalmente las becas nacionales e internacionales, otorgadas por el Ministerio de Educacion Superior.

La semana que concluyó el candidato presidencial del PLD aceleró el paso con la realización de actividades políticas, debido a que ha dicho que tiene el propósito de recorrer dos veces el país antes del 15 de mayo, día en que serán celebradas las elecciones.

NUESTRAS EMISORAS