Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

David Collado se juramenta y asegura recobrará el esplendor de la ciudad

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Al quedar juramentado como el nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró que trabajará “en cuerpo y alma, día y noche” por recuperar el esplendor de la ciudad.

Dijo que una de las prioridades de este nuevo Gobierno de la ciudad que inicia hoy es rescatar el Malecón para que deje de ser un lugar “inseguro, oscuro, sucio, abandonado, poco agradable para el esparcimiento” fruto de la irresponsabilidad y la falta de planificación de las antiguas autoridades.

Para ello, pidió el compromiso de todos, sector público y privado, así como de sindicatos, entendiendo que el Malecón no puede seguir siendo la vía para circular vehículos pesados, castrando el desarrollo turístico de esta área de la ciudad.

Asimismo, indicó que será respetuoso de las leyes, y solicitó a la ciudadanía hacer lo mismo. Instó a los ciudadanos a no tirar basuras en las calles y, de su parte, precisó que trabajará en coordinar mejor los horarios de la recogida de basura y en colocar zafacones adecuados en la mayor cantidad de puntos de la ciudad.

“Una de las cosas que más afecta nuestra ciudad son las telarañas del tendido eléctrico y de cables que representan un grave peligro y provocan numerosas muertes. Para solucionar esto esperamos contar con el apoyo de las empresas telefónicas de televisión por cable, así como las distribuidoras de electricidad que deben arreglar el tendido para embellecer nuestros paisajes”, argumentó.

Por otro lado, prometió trabajar por recuperar los cementerios y mercados de la ciudad.

Anunció la suspensión de los conciertos en el Anfiteatro Nuryn Sanlley. y anunció que se reunirá con los organizadores de conciertos para comprobar los espectáculos que hayan sido pagados antes del 15 de mayo para llegar a un acuerdo, bajo el entendido que a partir de hoy quedan suspendidos los conciertos.

“Vamos a escuchar a los vecinos para acordar con ellos cómo debemos utilizar estas facilidades en lo adelante”, puntualizó Collado.

Desconoce estado financiero del Ayuntamiento

El nuevo alcalde del Distrito Nacional dijo que desconoce la realidad financiera del Ayuntamiento, y llamó a los ciudadanos a poner “su granito de arena” para alcanzar el desarrollo esperado por todos.

“Por eso les digo hoy, ¡capitaleños acompáñenme!, ¡levántense cada día a aportar un granito de arena en favor de su ciudad! porque con la fuerza y el apoyo de ustedes y de las manos de Dios, nada ni nadie podrá detener el desarrollo y modernización”, expresó.

“Les invitó a soñar dentro de todas las precariedades, los invito a convertirnos en una ciudad pujante, emprendedora, innovadora, a ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Salgan de sus hogares cada mañana con la frente en alto, con la mente positiva hacia sus trabajos y con la decisión firme de que saldrán hacia adelante, porque con esa misma determinación su alcalde se levantará cada mañana a trabajar”, concluyó.

NUESTRAS EMISORAS