Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Defenderá intereses médicos

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El electo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, advirtió que su gestión defenderá a los médicos de los maltratos del Gobierno, de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y de cualquier otro sector.

Suero, quien obtuvo el 69 por ciento de los votos emitidos ayer por los médicos de todo el país, señaló que dentro de los objetivos de trabajo al frente del CMD, impulsará acciones encaminadas a la solución de las pensiones de los médicos, la atención primaria de salud. “Voy a defender con uñas y dientes a los médicos”.

En las elecciones del CMD también resultaron electos como presidenta de la regional del Distrito Nacional, la doctora Yocasta Lara y en la regional de la provincia Santo Domingo, el doctor Joel Perdomo.

Anoche, la comisión electoral en el segundo boletín que había emitido, con el 75 por ciento de las mesas computadas, Suero aventajaba con 4,280 votos, para un 69% a su oponente, Santo Ramírez, quien obtuvo 1,925 votos, para un 31%.

Suero ha dirigido en cuatro ocasiones el CMD y participó con la plancha número uno en el proceso interno, mientras que Ramírez, presidente del Consejo de Sociedad Médicas Especializadas, encabezó la plancha número 2.

Rosa Vólquez, presidente de la Comisión Electora, dijo que los cómputos finales de las elecciones en el CMD, serán dados a conocer pasado el mediodía de este jueves.

Sponsored
Reumatólogos: método fácil para combatir la artritis

Adujo que están computados 6,205 votos de todo el país, y felicitó a los facultativos.

NUESTRAS EMISORAS