Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Defensa de dos de los imputados en red de sicario pide a tribunal descargarlo

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Los abogados de dos de los imputados, acusados de formar parte de una  red de sicarios que dio muerte a tres choferes de Fenatrano, pidieron hoy al  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, declararlos no culpable de los hechos que se les imputan.

Durante su exposición de conclusiones, los abogados  de Cristino Batista y Danilo Octavio Díaz, doctores Manuel Mateo Calderón y Anyi Hernández, pidieron a los jueces rechazar el dictamen del ministerio público presentado en su contra y en consecuencia declararlos no culpable.

La defensa de los imputados en conclusiones presentada por separado, alegan en el tribunal que el Ministerio Público no ha presentado las pruebas suficientes para demostrar la participación de los encartados en el proceso, en las acciones criminales de la red de sicarios.

De su lado, el tribunal presidido por la magistrada Yissel Soto receso la audiencia para mañana miércoles a las 9 de la mañana a los fines de escuchar las conclusiones de los abogados de Untrafin, contra quienes los actores  civiles piden sea condenado al pago de una indemnización de 300 millones de pesos.

Se recuerda que el Ministerio Público en sus conclusiones solicitó 20 años de prisión en contra de Arsenio Quevedo y Danilo Reynoso, mientras que pidió la pena máxima de 30 años contra el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis, Amauris Cabrera.

NUESTRAS EMISORAS