Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Demanda de combustible a Refinería se reduce a un tercio de lo normal

Publicado en Económicas, hace 4 años

Santo Domingo.-  La demanda de combusti­ble a la Refinería Dominica­na de Petróleo (Refidomsa) se ha reducido de 8.7 millo­nes de barriles mensuales a un poco menos de tres mi­llones y desde hace cerca de ocho días detuvo el refi­namiento de crudo, casi un  tercio de lo normal según el presidente del Consejo de Administración de la en­tidad, Félix Jiménez (Felu­cho).

Al ser consultado por Lis­tín Diario, el ejecutivo de Refidomsa aseguró que tie­nen en almacén, en can­tidad suficiente, todos los productos que tradicional­mente ofrece la refinería al mercado criollo. “Nuestros tanque están plenamente abastecidos, los buques con productos que habíamos contratado están vinien­do con la regularidad de siempre, de modo que no hay ningún temor de parte de nuestra de que nuestros clientes queden desabaste­cidos”, manifestó Jiménez.

Al responder a la pregun­ta de cuánto se estaría aho­rrando el país por la caída en el precio del barril de pe­tróleo, Jiménez indicó que no ofrecer ese dato pero que cuando la Refinería de­jó de refinar se tenían en al­macenamiento aproxima­damente 350,000 barriles del crudo que fueron com­prados a US$60.00 hace más de un mes, lo que dijo le representa una pérdida a la institución.

Expuso que Refidomsa abastece el 48% de consu­mo total de hidrocarburos en el país, sin incluir el gas natural ni el carbón. “Ven­demos anualmente 26 mi­llones de barriles, un pro­medio de 8.7 millones mensuales”, señaló Jimé­nez.

NUESTRAS EMISORAS