Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Denuncian ingenieros construyen matadero Barahona no les ha pagado a camiones que cargaron material

Publicado en Regionales, hace 4 años

Por Leo Corniel.-
Barahona.- La Asociación de Equipos Pesados y Volteos de de Barahona, denunció que los ingenieros que tienen a su cargo la construcción del Matadero Municipal, mantiene una deuda con sus miembros desde el noviembre del 2008, por los trabajos de trasporte de materiales para el relleno del lugar donde construye el matadero en la carretera Barahona- El Cachón.
La información fue ofrecida la mañana de este jueves por Alberto Pérez Ramírez, presidente de dicha asociación, quien dijo que el material es transportado en los camiones de la organización desde la planta procesadora del señor Ventura en la carretera Barahona – La Guázara, hasta donde se construye el matadero municipal de Barahona.
Dijo que si los ingenieros Danilo Herandez y al que solo identifico como Chavez, no pagan el dinero que le adeuda a los miembros de la asociación y otras entidades, que haciende a un millón 600 mil pesos, pararan los trabajaos hasta tanto se resuelva esa problemática, porque ya están enterados de que a los ingenieros encargados de dicha obra, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) le desembolsó el dinero.
“Si no se nos entrega nuestro dinero lo antes posible, nosotros nos veremos en la obligación de paralizar los trabajos, porque ellos lo que han hecho es un abuso con nosotros, y procederemos a someterlos a la justicia por trabajo realizado y no pagado. Entonces nosotros entendemos que si ellos cobraron, porque tenemos la información que cobraron, deben pagarnos nuestro dinero”, dijo Pérez Ramírez, presidente de la Asociación de Equipos Pesados y Volteos de de Barahona.
Agregó que la falta de pago por parte de los ingenieros que tienen a su cargo la construcción del Matadero Municipal, afecta también al Sindicato de Volteos y Volquetas de Barahona y a la planta que le ha suministrado los materiales para el relleno de la obra.
La construcción del Matadero Municipal es realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la contratista Proyect And Construction Services PCS A.R.L., con el contrato número MOPC- 2019-0287, ubicado en la carretera Barahona – El Cachón de esta provincia.

NUESTRAS EMISORAS