Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Denuncian mal manejo en distribución de agua en sectores de Villa Central en Barahona.

Publicado en Regionales, hace 3 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.- Residentes en  los sectores  Valle Encantado y Nuevo Amparo,   en el distrito municipal de Villa Central,  en Barahona, denunciaron  que el agua  no está llegando con regularidad.

La denuncia fue realizada  a través del comunitario Ricardo  Corniel Amador (El Charro), quien dijo que  cuando el agua llega a los hogares solo  humedece las tuberías, sin la presión que les permita llenar sus embaces.

Atribuye la situación a una supuesta componenda entre la persona encargada de  abrir la válvula  que envía el agua  a estos sectores con los camiones que  venden el líquido.

Manifestó que la falta del vital líquido los mantiene desesperados, porque las amas de casa no pueden realizar sus actividades habituales en el hogar.

Indicó que, a esto se suma el sacrificio económico que tienen que realizar, sacrificando el presupuesto familiar para comprar tanques de agua.

El Charro, llamó  al director  regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en Barahona, a que supervise el trabajo que realizan los valvuleros de esa institución para que se evite situación como la que están ocurriendo en estos sectores de Villa Central.

NUESTRAS EMISORAS