Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 60.30RD$ 62.05

RD$ 62.30RD$ 65. 90

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Depositarán en JCE instancia contra decisión EEUU de respaldar candidatos apoyan LGBT en RD

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- Vinicio Castillo Semán, diputado y candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), depositará este jueves a las 11:30 de la mañana en la Junta Central Electoral (JCE), una instancia formal en contra del anuncio público hecho por la directora de  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandria L. Panehal, en el sentido de que Estados Unidos financiará candidatos que promuevan y apoyen agenda LGBT en el proceso comicial a celebrarse el próximo 15 de mayo 2016.

La invitación a los medios de comunicación fue hecha por el propio Vinicio Castillo Semán, a través de una agenda de prensa.

Se recuerda que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informó ayer que ha otorgado un millón de dólares para fortalecer la agenda de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero (LGBT) y otras actividades, incluidos candidatos políticos que la respaldan.

“Ustedes saben que estamos en una campaña electoral y hay algunos candidatos -como ustedes saben- que representan la ciudadanía dominicana, incluidos los miembros de la comunidad LGBT, y también el fortalecimiento de organizaciones dominicanas que representan los intereses de la comunidad LGBT en la República Dominicana”, le dijo a los periodistas la directora de la USAID en República Dominicana, Alexandria L. Panehal.

La funcionaria fue abordada por la prensa luego de concluida la inauguración de la Cámara de Comercio LGBT de República Dominicana, en el hotel Marriot, de la capital, efectuada como parte de agenda de la Cuarta Cumbre Gay y Lésbica Nacional de Estados Unidos que se celebra desde ayer hasta hoy.

POR JACQUELINE MORROBEL

NUESTRAS EMISORAS