Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Depredadores anónimos en el país

Publicado en Editorial, hace 2 años

El Ministerio de Medio Ambiente es una de las carteras del Gobierno que tiene muchas tareas pendientes.

Afortunadamente estableció como alta prioridad el manejo de cuencas hidrográficas del país, mediante varias resoluciones.

La cartera estableció, además, un nuevo procedimiento para otorgar autorizaciones ambientales para las operaciones mineras a nivel nacional y hace hincapié en las labores realizadas por las granceras, canteras y otras empresas del ramo.

En el pasado reciente el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo una denuncia que saltó a la primera página de la prensa escrita, y planteaba que existen mafias de civiles y militares detrás de la extracción de materiales de importantes ríos del país.

Hubo, entre tantos, un nombre, y hubo una querella contra un coronel de la Policía Nacional por extraer de forma ilegal material de agregados de una mina a 15 metros de la margen del río Haina en San Cristóbal.

Y todo, salvo ese coronel, que fue suspendido sin indicar el alcance de dicha suspensión en el tiempo, se quedó en una denuncia que tiene muchos culpables que quedan en el anonimato y sin sanciones. No es un secreto que hay granceras que siguen operando y degradando sin consecuencias el cauce de importantes ríos del país.

Esperemos que la cartera, en los próximos días, pueda presentar al país planes que incidan en darle solución definitiva a estos asfixiantes problemas, que son temas pendientes desde hace varias décadas.

NUESTRAS EMISORAS