Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Descarta haya sectores políticos detrás de protestas exempleados Punta Catalina

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, descartó que haya sectores políticos detrás de las protestas de exempleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Ahí no, en ese caso no hay sectores políticos porque se trata de técnicos que yo conozco”, manifestó este viernes.

Puntualizó que ese tipo de técnicos saben que al ser empleados en este tipo de trabajos tienen conocimiento de que es probablemente algo temporal, por lo cual tienen conciencia del valor de su trabajo y buscará maximizar sus conquistas.

“Al tener esa conciencia del tema del valor de su trabajo, son más exigentes que un trabajador común y corriente”, señaló.

El dirigente sindical expuso que tras una reunión con los trabajadores cancelados y la empresa, la respuesta fue que no se le reconocería ni un centavo a los exempleados.

Eso habría motivada la manifestación llevada a cabo por los exempleados ayer jueves. No obstante, insistió en que no deben utlizairse métodos violentos.

Abreu sostuvo que se hizo un acuerdo con los trabajadores que están dentro del sindicato, no como bonificación, sino a manera de aporte porque no hubo beneficio durante el año.

“Esto no es una salida, porque la gente que está fuera, que está en el año fiscal 2018 va a continuar exigiendo su derecho”, le advirtió a la empresa.

“Lo más correcto es que ustedes también a esas personas le paguen y así el conflicto se cierra de manera definitiva”.

Vigilia el 30 de este mes

Pepe Abreu consideró que la discusión para la modificación del código de Trabajo se encuentra estancada.

“No hay ningún acuerdo. En este momento esas negociaciones están prácticamente parada, estancada, de parte del sector empresarial su posición no ha variado, nuestra posición tampoco ha variado”, explicó.

Reveló que para el 30 de este mes, el movimiento sindical aprobó la realización de una vigilia frente a la Torre Empresarial, para solicitar que cambie la postura de seguir exigiendo una calificación de las empresas.

NUESTRAS EMISORAS