Publicado en Gubernamentales, hace 4 meses
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader resaltó ayer el potencial que tiene República Dominicana para la inversión directa en el sector eléctrico y que, inclusive, el país podría producir energía para vender a Puerto Rico y otras naciones del Caribe.
Dijo que el sector eléctrico requiere de inversiones por alrededor de los US$5,400 millones en los próximos años, para continuar la transformación en generación, transmisión y distribución.
“Nuestro objetivo es lograr una reserva fría para el 2027, creando un excedente que nos permita tender un cable submarino para vender electricidad a Puerto Rico. Otro objetivo es alcanzar el 30% de generación renovable para 2030”, manifestó.
El mandatario dominicano habló del tema a representantes de diversas naciones y de inversionistas, en la conferencia “Inversión en Infraestructura en América Latina y el Caribe”, que organizó el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Financial Times, sobre la “identificación de oportunidades para inversores y gestión de activos”.
Resalto los avances experimentados por República Dominicana en el ámbito económico, jurídico y social. Reconoció que se requiere de nuevas inyecciones de capitales frescos para seguir caminando hacia el desarrollo sostenible.
Afirmó que está comprometido con atraer nuevas inversiones en infraestructuras esenciales, para impulsar el desarrollo sostenible y lograr un círculo virtuoso de prosperidad.