Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dicen reeleccionistas quieren que Leonel se marche del PLD

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El dirigente peledeísta Melanio Paredes dijo que hay sectores reeleccionistas sectarios que quieren que el expresidente Leonel Fernández se vaya del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Es un sector que ha llegado, el nuevo peledeísmo de los últimos años, que aspira a quedarse con el gobierno y con el partido, eso está claro”, explicó.

Paredes añadió sin embargo que esa no es la posición del presidente Danilo Medina ni de los dirigentes históricos del partido oficial sino de “nuevos peledeístas” que han llegado a la organización en los últimos años.

El miembro del Comité Central del PLD y exministro de Educación indicó que siempre se mantendrá trabajando para preservar esa organización como un legado del profesor Juan Bosch al pueblo dominicano.

“Yo les digo a ustedes: hay sectores dentro de mi partido, un sector sectario reeleccionista que aspira a que Leonel deje el partido, eso está claro, no es esa la posición del presidente Danilo Medina, no es la posición de dirigentes históricos del partido, pero ahí hay un sector que ha llegado, ese nuevo peledeísmo de los últimos años que aspira a quedarse con el gobierno y con el partido”, expresó.

Paredes dijo que el sector que lidera Medina dentro del partido oficialista apuesta a que Fernández no pase como candidato para las elecciones del año 2020.

“Yo he dicho lo siguiente: el sector del presidente Danilo Medina apuesta a que el presidente Fernández no pase como candidato en las elecciones del año 2020, su prioridad en estos momentos es detener la posibilidad de que Fernández sea candidato, ese es un plan A. El presidente Fernández en su plan A se ha resistido y se mantiene en las calles, está movilizando sus fuerzas y ha dicho que no hay marcha atrás, que él será candidato en el 2020″, manifestó.

“¿Cuál es el plan B del presidente Medina?, bueno, si este hombre no se retira, porque ellos dicen que ‘si Danilo no puede 12, ¿por qué Leonel quiere volver 16?’, entonces se han planteado hay que frenarlo de alguna manera y si no tienen los delfines, los candidatos que ellos han denominados alitas cortas para poder competir en unas internas con Leonel y derrotarlo, entonces hay que echar mano del proyecto reeleccionista”, expuso.

El pulso sigue

El pulso entre danilistas y leonelistas  que pugnan debido a los aprestos de otra  repostulación del presidente Danilo Medina se agudizó en los últimos días luego que se filtrara un audio de la hermana del mandatario,  diputada Lucía Medina, pidiendo a empleados públicos respaldar al mandatario para que pudieran conservar sus empleos.   Ayer el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que solo con chantaje y soborno se podría imponer la reelección.

Paredes responsabilizó a Medina y Fernández de la posible división y salida del poder del PLD. Sus declaraciones.

Negó que con su hipótesis de que el expresidente Fernández iría como candidato independiente impulsado por un grupo de partidos aliados del antiguo frente patriótico en caso de que se imponga la reelección, busque afectar ese sector como dijo el expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario.

Igualmente rechazó que esté inventando como asegura el doctor Franklin Almeyda, uno de los seguidores más prominentes de la tendencia de Fernández.

Paredes reiteró que en caso de que finalmente se imponga el proyecto de la reelección antes del 5 de mayo cuando el “leonelismo” realizará un acto para presentar dos millones de firmas de personas que le apoyan, el exmandatario tendría la opción de ser candidato independiente que es lo novedoso ahora en el mundo.

NUESTRAS EMISORAS