Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputado González: Guido debe leer la Constitución para que sepa cómo se reforma

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Radhamés González consideró este miércoles que su compañero de organización política, Guido Gómez Mazara, debe leer la Constitución para que descubra cuál es el proceso a seguir para someter un proyecto de ley con intenciones de reformar la Carta Magna.

González, legislador por la provincia Santo Domingo, se expresó en esos términos luego de que Gómez Mazara anunciara en el día de ayer que hoy se estaría sometiendo un proyecto de ley para reformar la Constitución, con el propósito de habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina.

“Yo no quería hablar de ese personaje funesto, pero parece que va a tener que leer la Constitución de la República que establece cómo se somete al Congreso Nacional un proyecto de ley de convocatoria a la reforma constitucional”, afirmó el congresista.

Radhamés González dijo que es de conocimiento de todo el mundo que el proceso de modificación a la Ley Sustantiva no es posible realizarlo con una propuesta de dos diputados o senadores.

Alegó que una propuesta de esa naturaleza debe tener el respaldo de una tercera parte de la matrícula de cualquiera de las dos cámaras que componen el estamento legislativo.

“La propia Constitución, que yo llamo a leerla a ese funesto personaje, establece que para someter una ley como esta debe ser firmada por una tercera parte de los miembros de cualquiera de las cámaras”, concluyó.

NUESTRAS EMISORAS