Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputado Henry Merán afirma no es necesario extender estado de emergencia

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- Henry Merán, diputado del partido la Fuerza del Pueblo (FP), manifestó que las medidas tomadas por el Gobierno, entre ellas autorizar la apertura de las plazas comerciales, indican que en el país no existe la necesidad de extender el estado de emergencia que vence el próximo primero de junio.

“Si ya el Gobierno ha entendido que existen las condiciones de ir aperturando la economía, incluso en el día de hoy se ha posibilitado que las plazas comerciales se han aperturadas; todo indica que no existe la necesidad de que tengamos que disponer la renovación por 15 días o menos del estado de emergencia nacional”, puntualizó Meràn.

Merán explicó que tal y como lo ha expresado el candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, la organización política entiende que si  el Gobierno ha decidió iniciar un proceso de apertura gradual de la economía dominicana, contentiva de cuatro fases, es porque considera que no sería necesario mantener el estado de excepción más allá del primero de junio.

Además, señaló que de considerarse solicitar una la extensión del estado de excepción que en este caso es de emergencia nacional, esta deberá presentarse este martes debido que la Ley 21-18 sobre la Regulación de Estados de Excepción establece que se debe solicitar que se extienda el plazo por lo menos cinco días antes de su vencimiento.

En tanto, aclaró que el control y responsabilidad de la administración de la pandemia COVID-19 (coronavirus) está a cargo del Poder Ejecutivo, por lo que es el responsable directo del éxito o fracaso del manejo de esta situación.

Recordó que la FP señaló varias ineficiencias y tardanza en una serie de medidas que tuvieron que que aplicarse en su momento y no se hizo, y otras que sí, pero de manera precaria.

NUESTRAS EMISORAS