Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Diputados leonelistas firman documento en defensa de la Constitución

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- Treinta y seis diputados, que responden a las directrices del expresidente Leonel Fernández, firmaron un documento reafirmando su compromiso de no apoyar una reforma constitucional en procura de habilitar al presidente Danilo Medina.

“Asumimos, como legítimos representantes del pueblo dominicano, la defensa de nuestra Constitución y bajo ninguna circunstancia seremos partícipes o cómplices de acciones que violenten o alteren su contenido por motivos particulares y conveniencias coyunturales”, aduce el documento.

Establecen que una reforma constitucional no puede ser concebida con la finalidad de beneficiar políticamente al gobernante de turno, sino que, por el contrario, debe tener por finalidad fortalecer la institucionalidad democrática.

Refieren que desde el pasado año las encuestas de opinión pública confirman que la amplia mayoría de los dominicanos rechazan una modificación para reelegir a un gobernante en particular.

“Los voceros de este aberrante despropósito han recibido un claro y contundente rechazo por parte de los diversos sectores de la sociedad y sus representantes autorizados, como son: la iglesia católica y evangélica, las instituciones de la sociedad civil, los partidos y además los sectores empresariales”, se apunta en un documento firmado por los legisladores.

En ese sentido, informan que denunciarán de manera clara, precisa y contundente a cualquier legislador que a través de mecanismos ilegítimos o maniobra fraudulentas apoyen una reforma en perjuicio de la democracia.

Concluyen manifestando que se declaran en sesión permanente y vigilantes ante cualquier apresto de modificación de la Carta Magna.

El documento está firmado por los diputados Adalgisa Pujols, Alfredo Rodríguez, Altagracia González, Aquilino Serrata Uceta, Carlos García Gómez, Carlos Elías Guzmán, Catalina Paredes, Demóstenes Martínez, Francisco Bautista, Francisco Liranzo, Francisco Mancebo y Hamlet Sánchez Melo, entre otros.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

NUESTRAS EMISORAS