Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dirección de Pasaportes capacita dominicanos y haitianos contra fraudes

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.-La Dirección General de Pasaportes inició hoy un encuentro bilateral entre la República Dominicana y Haití para la prevención de fraudes.

Durante el evento será desarrollado un taller de entrenamiento para inspectores de migración que trabajan en puertos, aeropuertos y la frontera.

La actividad se desarrolla con el auspicio del Comité Interamericano del Terrorismo, de  la Organización de Estados Americanos (OEA).

Normativas internacionales
“Con este taller, los técnicos de República Dominicana y Haití estarán más capacitados para detectar los documentos que no estén cumpliendo con las normativas internacionales”, explicó Iris Guaba, directora general de Pasaportes.

Agregó que este seminario representa capacitación, avance y logros para los dos países, ya que al finalizar el taller saldrán técnicos capacitados en el área de examen de documentos que podrán servir de multiplicadores.

Sostuvo que como resultado de ese entrenamiento el país podrá detectar cualquier intento de fraude en los puertos, aeropuertos y en las oficinas de Migración de la frontera.

Preocupación compartida
“Esto demuestra que República Dominicana y Haití no solo comparten la misma isla, sino la preocupación para lograr que el documento de viaje esté libre del flagelo del fraude”, precisó.

Guaba indicó que las enseñanzas que recibirán los funcionarios se caracteriza por la innovación y perfeccionamiento de los instructores que trasmiten sus conocimientos de manera clara y precisa.

Dijo que el objetivo fundamental de la Dirección de Pasaportes es el fortalecimiento y la capacitación del personal involucrado con documentos de viaje, identidad, migración, fronteras, seguridad aeroportuaria y aviación civil.

El programa de capacitación participan 49 funcionarios que laboran en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Migración, Dirección de Pasaportes, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, la Dirección de Aeronáutica Civil, Junta Central Electoral y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, los cuales servirán de multiplicadores.

Pasaporte cumple con medidas de seguridad
Iris Guaba aseguró que el pasaporte dominicano cumple con todas las normativas internacionales y es emitido con las medidas de seguridad requeridas.

Sostuvo que seguirán capacitando el personal para que esté cada vez más preparado para enfrentar el embate de la delincuencia y el crimen organizado que buscan un pasaporte fraudulento para cometer sus fechorías.

Agregó que en la actualidad la República Dominicana está emitiendo un documento con la mayor seguridad posible.

Manifestó que muchos países se han interesado en conocer el proceso de emisión del pasaporte dominicano por los niveles de seguridad tan alto que se están aplicando.

NUESTRAS EMISORAS