Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director DNI cree general retirado vinculado a complot contra Maduro sería Eduardo José Báez

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, descartaron hoy la denuncia sobre un presunto complot contra el presidente venezolano Nicolás Maduro llevado a cabo por un general retirado que estaría moviéndose entre Miami y la República Dominicana

Vargas Maldonado y Pared Pérez se refirieron al tema a propósito de la denuncia hecha pública por Maduro, quien afirmó que las autoridades de ese país detectaron un nuevo complot dirigido por un general retirado de nombre Francisco Báez.

En ese sentido, el canciller dijo que contrario a lo expuesto por el gobernante venezolano, la República Dominicana siempre ha respaldado la democracia y el respeto a la soberanía de cada nación.

En tanto que Pared Pérez indicó que los casos que han investigado, de varias denuncias realizadas en ese sentido, no han encontrado conspiración.

“En República Dominicana no se permite que ninguna persona extranjera conspire contra países que son relacionados con el país”, expresó, dijo al ser entrevistado  por periodistas de Telecentro, canal 13.

General retirado. Sostuvo que a su entender cree que se trata del general retirado Eduardo José Báez, quien tiene negocios en Estados Unidos, viene a la República Dominicana, y viaja devuelta a la nación norteamericana.

“Realmente entendemos que la colonia de venezolanos, principalmente empresariado, así como también en este caso militares retirados que algunos de ellos viven en República Dominicana, es natural que se regulen de vez en cuando y cenen, almuercen o hagan algún tipo de reunión”, reseñó.

Agregó que para el país ese tipo de acciones no tiene ningún tipo de incidencia, desde el punto de vista de la violación a la ley”.

NUESTRAS EMISORAS