Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director PN se queja de la justicia que ponen en libertad a los delincuentes y estos reinciden

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, recriminó la forma en la que funciona el sistema judicial del país ya que muchos de las personas que cometen los crimines son reincidentes y han estado apresados por la institución en varias ocasiones.

“Por un caso que deberían de estar 20 años presos, lo cometen la misma gente una y otra vez. Personas que nosotros hemos apresado en varias ocasiones, siguen en las calles haciendo lo mismo”, exclamó Aldrin Bautista.

El director de la Policía Nacional puso como ejemplo los casos recientes en Herrera (donde se apresaron a dos personas acusados de ulltimar a un comerciante el pasado domingo en la noche) y Punta Cana (por el que se encuentran apresados tres personas acusados de asesinar a un venezolano en Punta Cana), donde expresó que los detenidos por los mismos habían sido apresados en ocasiones anteriores por agentes policiales por cometer crimines similares.

“Uno consigue la prueba de que dos andaban en un motor, uno consigue el video y que hay uno de ellos es que dispara y al que maneja al ratico le varían la medida de coerción y ese mismo vuelve y sale y monta a otro asaltante y hace lo mismo. Esos también deben de durar lo mismo que duró el que disparó”, explicó Aldrin Bautista.

El director de la Policía Nacional se expresó en estos términos durante una rueda de prensa celebrada en el palacio de dicha institución.

NUESTRAS EMISORAS