Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director Policía: hay incidencia de deportados en crímenes, pero no puedo generalizar

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, reconoció este martes que los dominicanos deportados inciden en los delitos en el país, pero precisó que no puede generalizar y decir que son todos.

Bautista Almonte explicó que los deportados están involucrados en crímenes tanto en calidad de víctimas como de victimarios.

“Los deportados tienen alguna incidencia. En muchos casos nosotros tenemos incidencia de deportados, en muchos, muchos casos, pero yo no le puedo generalizar que todos los deportados, no, no, no, no, porque hay mucha gente que viene de deportados por hechos muy simples”, añadió.

Informó que tienen una unidad de seguimiento de deportados de alto perfil, que rastrea los pasos de estos por alrededor de seis meses.

El 17 de enero de este año, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo que uno de los problemas de la delincuencia en el país es que todas las semanas llega un avión lleno de delincuentes deportados desde Estados Unidos.

“No pasa una semana sin que nos manden un avión lleno de exconvictos, de personas que han sido condenadas en los Estados Unidos por droga, por asesinato, por sicariato, por violaciones, por todo y están aquí en la República Dominicana y no tenemos un programa de inserción laboral de todas esas personas que vienen al país y puedan reencauzar su vida y lo que conocen es el delito”, expresó Danilo Medina en este video subido por la Presidencia.

Delitos cometidos por extranjeros

Sobre la incidencia de extranjeros en delitos, el mayor general informó que en la mayoría de los casos son haitianos, más que venezolanos. Señaló que hay casos de europeos involucrados, pero en cibercrimen.

Sobre la implicación que han tenido los venezolanos en la modalidad de robo de ubicar a una persona en una plaza comercial para luego asaltarla, Ney Bautista Almonte indicó que han arrestado a varios por ese motivo.

Manifestó que esta nueva modalidad trae como desafío a que se fortalezca el sistema integrado de seguridad con la Dirección General de Migración (DGM) y las demás agencias que tengan que ver con inteligencia.

“Porque es una nueva modalidad a la que nosotros hemos golpeado… hemos tenidos que hacer mayores esfuerzos pero nosotros siempre llegamos”, dijo.

NUESTRAS EMISORAS