Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Directora de escuela El Brisal de Cabral niega que impida a estudiantes ir baños

Publicado en Regionales, hace 6 años

Por Patria Sánchez.-
Cabral, Barahona.-  La directora de la escuela básica del sector El Brisal del municipio de Cabral, licenciada Cándida Medina, negó que le este impidiendo a los estudiantes de del centro educativo realizar sus necesidades en el baño, según denunciaron los moradores del lugar. 
Hablando a través de su esposo Saudio Urbáez, Medina aclaró el baño del plantel escolar es doble, dividido para los estudiantes hembras y varones, por lo que no entiende del por qué de dicha información.
“Primero el baño no es de la directora, eso que quede bien claro. Como tampoco la dirección es propiedad de la directora (Candida Medina). Si esto va a afectar la estabilidad de mi familia, a ella fácilmente yo le exhorto que deponga del puesto, pero sino que su nombre se limpie. Porque nadie, no lo vamos a permitir, puede venir a ensuciar un su nombre ni el nombre de nuestra familia, por un puesto que ha sido tan codiciado como ese”, dijo Urbáez.
Agregó que no permitirán que sectores interesados de esa comunidad dañen la imagen de su esposa e invitó a las autoridades a iniciar una investigación al respecto para contacten la realidad en que se desempeña el centro escolar.
Aseguró que Medina se ganó el puesto de directora de dicha escuela en un concurso de oposición y que ha venido realizando un trabajo importante en el centro escolar, que ha sido reconocido por los padres, madres, tutores de los estudiantes, así como los profesores y la población en sentido general.
“La comunidad ha visto el cambio que se ha dado en la escuela, lo han visto los docentes, lo han visto los padres de los estudiantes y lo han visto los propios. Pero eso le duele a mucha personas que queriendo el puesto no trabajaron para retenerlo, y por el contrario dejaron la escuela endeudada hasta el “cocote” y nosotros tenemos pruebas de eso, de que la dejaron endeudada”, dijo Urbáez, aunque no dijo de quien se trata la persona que dejó la deuda en la escuela.
Dijo que como las personas que están intensadas en el puesto de su esposa no han podido competir contra ella, se han ensañado contra el trabajo que ha venido realizando en dicho centro educativo de este municipio.

NUESTRAS EMISORAS