Publicado en Locales, hace 1 año
Por Emma Pérez
Barahona.- El presidente provincial del Partido Revolucionario Dominica (PRD) en Barahona, Pelvis Deñó, restó importancia a la renuncia de un grupo de miembro de esa organización política, los que dijo no tenían funciones en esa entidad partidaria.
El llamada al Programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, dijo que los que abandonaron el PRD estaban inclinados al oficialista Partido Revolucionario Moderno.
El político refirió que ese grupo supuestamente recibió recursos económicos desde el gobierno para derrotar al presidente de ese partido Miguel Vargas Maldonado en el proceso interno para escoger el presidente de esa organización, realizada en el 2021, donde solo obtuvieron un 20 por ciento.
Deñó dijo que, dentro de los que abandonaron se encuentran en nóminas de la Liga Municipal Dominicana y en instituciones gubernamentales, además de que trabajaron en la captación de algunos alcaldes y directores para que pasen a las filas del partido oficialista.
Manifestó que, están trabajando para la renovación del Partido Revolucionario Moderno y calificó de remoras al grupo de renunciantes.
Entre los renunciantes del PRD se encuentran el exsecretario general, Junior Santos; el ex diputado del Distrito Nacional, Rafael (Fiquito) Vázquez; Julio Maríñez Rosario