Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dirigente reformista Roberto Féliz pide al Gobierno revisar el contrato con el Consorcio Central Azucarero.

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.- El ex diputado por Barahona, Roberto Féliz, propuso una renegociación del contrato entre el Estado Dominicano y el Consorcio Central Azucaro.

Féliz, quien aspira a reelegirse a la misma posición por el Partido Reformista Social Cristiano dijo que las grandes extensiones de tierra que destina la empresa azucarera para la producción de azúcar deben usarse también para la producción de diversos rubros agrícolas.

“No es posible que el central azucarero tenga tierras sembradas de caña en terreros de tres provincias: Barahona, Independencia y Bahoruco, mientras la gente de las distintas comunidades no encuentran que comer”.

El dirigente político y ex legislador resaltó que el Gobierno puede usar esas tierras ara producción a través de los invernaderos, y dijo que pocas regiones del país cuentan con tantas llanuras y recursos de aguas.

Asimismo, planteó que el central azucarero no tiene una política social que le permita dejar un legado a la provincia ni a la región.

Féliz indicó que lo mismo ocurre con la empleomanía, en el entendido de que el porcentaje de trabajadores extranjeros es demasiado alto, y que incluso violan los preceptos legales, en este sentido.
El ex legislador habló en el programa Carlos Julio Féliz en directo que se produce por Palma F.M., de Empresas Radiofònicas.

Roberto Féliz denunció también que otro grave problema de la empresa es la contaminación en la ciudad de Barahona, pese a ser una localidad turística, por lo que dijo que el Gobierno debe revisar los controles medioambientales.

NUESTRAS EMISORAS