
Publicado en Nacionales, hace 8 meses
Santiago.- El doctor Miguel Ortega, director del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, donde opera la maternidad Renée Klang de Guzmán, dijo que la asistencia de los inmigrantes ha disminuido de un 80 a un 85 por ciento.
Indicó que este martes, solo asistieron 4 parturientas haitianas, en horas de la madrugada, quienes están en estatus migratorio irregular, por lo que, inmediatamente cumplan el tiempo de observación y vayan a dar de alta, las autoridades del hospital les van a notificar a la Dirección General de Migración, para proceder con el caso, de acuerdo a la disposición del presidente Luis Abinader.
Agregó que ya los agentes de migración tienen conocimientos de estos casos y les darán el seguimiento de lugar.
La maternidad, Renée Klang de Guzmán, cogió el llamado del presidente Luis Abinader, de aplicar un protocolo migratorio en los centros de salud para deportar a los inmigrantes ilegales, una vez se les hayan brindado las atenciones médicas, de lugar.
Destacar que el protocolo migratorio en hospitales, exigirá que el paciente presente documento de identificación (pasaporte, cédula o documento oficial), carta de trabajo en el país (que acredite su estancia legal) y una prueba domiciliaria (comprobante de residencia).
En caso de no cumplir con estos requisitos, a los extranjeros se les brindará atenciones médicas de emergencia y una vez estabilizadas, serán reportados a Migración para su repatriación.