Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ednita Nazario “encontré fuerzas en mi interior…”

Publicado en Espectáculos, hace 6 años

Santo Domingo.- Ednita Nazario es una mujer que ha enfrentado grandes batallas. Su historia plasmada en un libro titulado “Mi vida” deja en las mujeres una enseñanza invaluable.

Su paso por momentos difíciles, y encontrar dentro de sí las fuerzas y la luz para salir airosa es el valioso mensaje que deja plasmado en estas líneas, que se complementan con el disco que lleva el mismo título y que grabó conjuntamente cuando contaba sus vivencias en el libro.

“Fue una catarsis porque cuando sacaba de mi alma todas estas cosas y no podía más, entonces me iba al estudio y reflejaba todo esto en las canciones”, reveló en su visita al Listín Diario, donde aprovechó para resaltar el cariño especial que siente por el público dominicano, del cual recibió su primer aplauso y del que espera recibir otros más cuando presente este 14 de febrero su concierto “Una vida Tour 2018” en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua

En su libro la cantante boricua habla de sus humildes inicios, de la pérdida de su gran amor, de sus tres matrimonios, de su difícil momento de bancarrota y de su regreso al estrellato. También revela que un dominicano fue su primer amor a los 16 años. “Lo más importante para mí fue encontrar fortaleza interior para levantarme y seguir. Es lo que he tratado de reflejar a través de mis canciones. Que un momento difícil de una vida no define nuestra existencia. Que las dificultades están para hacernos más fuertes, que los momentos están para darte lecciones. Que no importa lo que estás pasando si encuentras luz dentro de ti, y que vale la pena seguir viviendo”, habló muy conmovida sobre la experiencia.

La artista también abordó temas que en estos días las mujeres no pueden obviar, como las denuncias de acoso sexual que se han destapado en la industria del cine hollywoodense. Nazario reveló que también fue víctima de acoso en múltiples ocasiones pero que lo manejó con el diálogo y lo pudo evitar, pero que hubo momentos en que se vio obligada a salir de la situación. También cree que a la mujer latina le llegará el tiempo que denunciará este tipo de situación.

“Son momentos para que las mujeres nos apoyemos. En Latinoamérica se necesita de una valiente, porque sabemos que de hacer la denuncia tomamos el riego de perder el trabajo, de perder nuestros ingresos, de ser denominada como problemática o que nos estamos desquitando con el hombre. Pero también llegó el momento de educar a nuestras niñas y niños para que aprendan la línea del respeto y a determinar qué es un piropo y qué es un acoso”, dijo Ednita, quien lamentó que en pleno siglo 21 aún las mujeres deben luchar por espacios y derecho a ser reconocidas y valoradas igual que los hombres.

NUESTRAS EMISORAS