Publicado en Mundiales, hace 5 meses
Santo Domingo.- A horas se la inauguración del segundo periodo del presidente Luis Abinader, Estados Unidos le dio este jueves un espaldarazo con un extenso documento del Departamento de Estado sobre cómo se encuentran las relaciones entre los dos países.
Resaltando las buenas relaciones de amistad entre Washington y Santo Domingo, la Administración Biden-Harris se compromete a apoyar al país en áreas cruciales de la economía y fortalecimiento de la democracia.
Anuncia, también, el envío de una delegación de alto nivel a la juramentación de Abinader.
La delegación está conformada por Jennifer Granholm, secretaria de Energía; Tom Pérez, asesor principal del presidente y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca; Alejandra Castillo, subsecretaria de desarrollo económico del Departamento de Comercio; Chris Dodd, asesor presidencial especial para la Cumbre de las Américas, y Daniel P. Erikson, asistente especial del presidente y director principal para asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional.
En un guiño a la larga relación con República Dominicana, el presidente Biden incluyó en la comitiva a su asesor Tom Pérez y a la subsecretaria de Comercio Alejandra Castillo, ambos de origen dominicano y representantes de la comunidad migrante.