Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61.60RD$ 64. 10

RD$ 72. 20RD$ 76. 60

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ejército detecta con drones a 34 haitianos ocultos en construcción en Dajabón

Publicado en Nacionales, hace 3 horas

Santo Domingo.- Unidades de drones del Ejército de la República Dominicana (ERD) detectaron a 34 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular que se encontraban ocultos en una propiedad en construcción, ubicada en la provincia fronteriza de Dajabón.

Tras la detección aérea, patrullas terrestres del ERD se desplazaron hasta la finca Los Limones, en el sector El Libertador, donde procedieron a la detención del grupo de extranjeros indocumentados, como parte de los operativos de vigilancia y control migratorio que se realizan de manera permanente en la zona fronteriza.

Según el informe oficial, entre los detenidos figuran 17 mujeres, 9 hombres y 8 menores de edad, todos sin documentación legal para permanecer en territorio dominicano.

Los nacionales haitianos indocumentados fueron trasladados bajo custodia militar para los fines legales correspondientes, conforme a lo establecido por las leyes migratorias vigentes, en coordinación con las autoridades competentes.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Ejército Dominicano para fortalecer la seguridad fronteriza, prevenir el tránsito irregular de extranjeros y garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria en la región noroeste del país.

NUESTRAS EMISORAS