Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Congreso Nacional es bloqueado por Seguridad del Estado

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Desde las seis de la mañana de este martes 16 de agosto,  las calles aledañas al Congreso Nacional han sido bloqueadas por la Seguridad del Estado. El cordón de seguridad inicia en la  avenida Independencia, desde la Winston Churchill  hasta la Abraham Lincoln, extendiéndose a la avenida George Washington de Santo Domingo.

Por la juramentación de Danilo Medina en un nuevo periodo presidencial, también han sido tomadas medidas de extrema de seguridad tras el anuncio de algunas organizaciones  de que realizarían protestas durante la instalación de las cámaras legislativas, en el área del Palacio del Congreso Nacional.

Por otro lado, en la Cámara de Diputados, se informó que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco,  leerá una carta para explicar al pleno de diputados y diputadas el retiro de su bloque de los trabajos que se llevarán a cabo en el día de hoy.

A las 9:00 está pautada la instalación de las Cámaras Legislativas; 9:30 la llegada de los dignatarios eclesiásticos, altos funcionarios de la Nacional, autoridades civiles y militares, e invitados especiales al Congreso Nacional.

Mientras a las 10:00 de la mañana se espera la llegada por el orden de procedencia establecido por la Cancillería de los jefes de Estado, primeros ministros, vicepresidentes, secretarios generales de organismos internacionales, y los presidentes de los poderes legislativos y judiciales al Congreso Nacional.

Está pautado para  las 10:10 de la mañana que las Comisiones Bicamerales de Senadores y Diputados se ubicarán en sus respectivos lugares, la primera puerta de entrada del Congreso Nacional y la Segunda, al final de la escalinata del lado del Senado.

Para las 10:15 será la llegada de la vicepresidenta de la República, 10:20 llegada del Presidente de la República, acompañado de su esposa e hijas.

Por Liliam Mateo

NUESTRAS EMISORAS