Publicado en Deportes, hace 1 año
Santo Domingo.- En el parque más amigable para la visita, el Escogido se comportó como todo un león ante unas Águilas que ni intimidan ni despegan y no es por falta de garras. El avance del torneo no hace más que ratificar que es una orquesta con marcado desequilibrio entre los instrumentos que dispone.
Tyler Alexander amarró a los bates amarillos durante seis entradas, donde lo limitó a cuatro imparables, y los bates escalatas vieron como melones los lanzamientos de Luis Leandro Ortiz para imponerse 9-4 en el parque Cibao, el lunes.
Alexander (1-2) ponchó cinco y recibió un enorme respaldo en la pizarra que no puso en peligro el triunfo, ya que cuando la artillería aguilucha quiso reaccionar ante un relevó que titubeó ya era tarde.
Fue el segundo triunfo al hilo para los Leones (11-14) y se alejan a tres juegos completos de las Águilas (6-15), que cayeron por décima vez en los últimos 11 encuentros. Su marca en el estadio Cibao cayó a 1-11. La victoria de los Toros sobre los Gigantes deja al Escogido a tres juegos y medio del cuarto lugar y a las Águilas a cuatro y medio.
Se trató de un partido donde, si bien los bates rojos despacharon 11 imparables, los amarillos conectaron nueve, aunque el que fuera su talón de Aquiles durante todo el curso, el pitcheo, reiteró que es ahí donde ha estado el principal responsable de uno de sus peores arranques en décadas.
El abridor Luis Leandro Ortiz (0-3) no llevó ni reflejos de pólvora al montículo. Solo estuvo una entrada, pero fue maltratado con seis imparables, seis carreras limpias y otorgó dos bases.
Lake se fue de 3-2, Reyes y Fabián de 4-2, con dos remolcadas, y Rodríguez de 4-3 por los ganadores. Por los derrotados, Elehuris Montero y Julio E. Rodríguez pegaron un doblete y Alexander Canario remolcó una.
Así anotaron
En el primero rojo, Junior Lake recibió a Ortiz con sencillo al jardín derecho, Héctor Rodríguez disparó doblete al central y, tras Junior Caminero fallar con rodado a primera, Franmil Reyes sonó sencillo por segunda que envió al plato a los dos compañeros en las bases.
El ataque continuó con hit de Sandro Fabián y boleto a Aderlin Rodríguez para llenar las bases. Un wild pitch de Ortiz dio lugar a que Reyes anotara y un elevado de sacrificio de Otto López llevó la cuarta escarlata a la goma.
La ventaja se infló en el segundo felino. Mihael Papierski negoció base por bolas, Lake despachó imparable al left y Rodríguez pegó incogible al derecho que congestionó las bases. Fue todo para Ortiz, que fue sustituido por Jhan Maríñez. Lo recibió Caminero con elevado productor al izquierdo, en un doble robo Rodríguez fue puesto out en segunda, pero Lake anotó la sexta.
Reyes pegó su segundo imparable del juego y Fabián jonroneó por el izquierdo que puso el juego 8-0.
Las cuyayas descontaron al cierre del segundo gracias a un doblete de Elehuris Montero ante Alexander y sencillo remolcador de Alexander Canario.
En el sexto visitante, López pegó sencillo, avanzó con boleto a Papierski y Lake y anotó con imparable de Rodríguez.
Los anfitriones volvieron a descontar en el octavo. Giblerto Celestino recibió cuatro malas de Ty Buttrey, Yairo Muñoz pegó hit y Julio E. Rodríguez los remolcó con doblete al izquierdo. Subió a lanzar Jesús Liranzo, que hizo un lanzamiento descontrolado que ayudó a avanzar al corredor y un rodado por segunda de Yadiel Hernández empujó la vuelta.