Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Gobierno de EE.UU. pone a trabajar a sus diplomáticos a pesar del cierre

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Washington.- El Departamento de Estado de EE.UU. pondrá a trabajar a sus diplomáticos este domingo porque ha encontrado fondos para pagarles un salario y esquivar así la falta de financiación provocada por el cierre parcial administrativo, que cumple este jueves 27 días sin una solución a la vista.

Según informó a Efe una portavoz, “todos” los empleados del Departamento de Estado volverán al trabajo este domingo 20 de enero, cuando empieza el siguiente ciclo de nóminas que es de 15 días, por lo que podrán recibir el salario de medio mes.

La portavoz explicó que el Departamento de Estado ha hecho una “revisión de posibles opciones” y está “tomando pasos” para destinar algunos fondos a pagar a los empleados y que puedan volver a sus puestos de trabajo.

% de la Administración debido a la exigencia de Trump de incluir fondos para la construcción del muro en los presupuestos federales, una propuesta que ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja.

La situación afecta a unos 800.000 empleados que han dejado de percibir su sueldo y ha trastocado el funcionamiento de distintos espacios turísticos, como museos y parques nacionales; así como las actividades de diferentes agencias, como las dedicadas al control en los aeropuertos.

El número exacto de los funcionarios que no están trabajando por la parálisis administrativa ha cambiado dependiendo de la semana; pero a fecha de hoy están sin recibir un salario aproximadamente el 23 % de los empleados en el extranjero contratados directamente por el Gobierno estadounidense.

Además, están sin sueldo el 40% de los empleados del Departamento de Estado que trabajan dentro de EE.UU.

A esa cifra, se suma un número indeterminado de trabajadores subcontratados que tampoco cobran desde el cierre de Gobierno.

NUESTRAS EMISORAS