
Publicado en Gubernamentales, hace 1 día
Santo Domingo. – Mediante una serie de decretos, el presidente Luis Abinader dispuso rotaciones, designaciones y ratificaciones de funcionarios en áreas estratégicas del Estado.
Además, vía su cuenta en X (antes Twitter), anunció que su gobierno entra en una “nueva etapa” y que esta semana habrá más cambios como parte de un proceso de reorganización del Gabinete y refuerzo institucional.
El mandatario publicó ayer un mensaje en el que señaló que el objetivo de los ajustes es “dejar una transformación que traiga consigo un mejor futuro y una mejor calidad de vida para todos los dominicanos”, y adelantó que el país verá en los próximos días nuevos movimientos en el tren gubernamental.
Hasta ahora, la reconfiguración incluyó movimientos en áreas clave del aparato estatal, con relevos en posiciones ministeriales, direcciones generales y dependencias estratégicas vinculadas a la política social, la gestión económica y la administración institucional.
De acuerdo con los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo, se produjeron sustituciones, traslados y nuevas designaciones orientadas a fortalecer la supervisión, la eficiencia administrativa y la capacidad de respuesta del Gobierno.