Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“El Gobierno está jugando con la democracia” dijo Rafael Alburquerque

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- Representantes de los partidos políticos de oposición mantienen este martes la preocupación por no entregar hasta el momento la otra parte de los recursos económicos correspondientes para la campaña presidencial, como lo establece la ley.

Para el exvicepresidente de la República y miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, es una amenaza para la democracia la tardanza por parte del Gobierno para entregar a la Junta Central Electoral (JCE) los fondos correspondientes a las organizaciones políticas en este tramo final de la campaña para las elecciones presidenciales.

Pero, asimismo, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), califican la tardanza en la entrega de estos recursos como una actitud de “trampa” para acorralar a la oposición.

Los 36 partidos del sistema han recibido el 0.25 % de los ingresos nacionales, equivalente a unos RD$2,520 millones de pesos, pero las organizaciones alegan que deben ser el 0.50 % del presupuesto nacional, que totalizan más de 5,111 millones, para este año electoral.

Los partidos de oposición sometieron además ante el Tribunal Superior Administrativo una acción de amparo contra el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto y la JCE, por la violación a derechos fundamentales y principios constitucionales.

NUESTRAS EMISORAS