Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Licey sigue con vida en la Serie del Caribe: ¿Cómo puede llegar a semifinal?

Publicado en Deportes, hace 1 año

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey – como representantes de República Dominicana en la cursante Serie del Caribe – estarán enfrentándose ante la vida o la muerte con su partido de este miércoles frente a la delegación de Curazao, en la búsqueda del pase a las semifinales.

El escenario más conveniente para los azules es hacerse de una victoria que se conjugue con una derrota de los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, en su duelo con los Cañeros de Los Mochis, de México, algo que de suceder les brinda automáticamente el boleto para participar en un partido de playoffs.

De ocurrir el triunfo tanto de dominicanos como de puertorriqueños, estos estarían empatados con marca de 4-3. Ese mismo record tendría quien resulte perdedor de los Leones del Caracas (Venezuela) o Vaqueros de Montería (Colombia) en su enfrentamiento de esta noche.

En caso de que tenga lugar una victoria de los Indios, Tigres y Vaqueros, los dos últimos mencionados estarían siendo los clasificados por lo ocurrido en sus choques de forma individual. Esto motivado al triunfo de Montería sobre el Licey, así como el éxito de los dominicanos sobre Mayagüez.

También podría ocurrir un triple empate entre República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, algo que llevaría las cosas a definirse de acuerdo con el team quality balance, esto es, el diferencial de producidas de forma negativa o positiva por las carreras anotadas en los innings bateados o aquellas permitidas en los lanzados.

Esta circunstancia se crea por la victoria de quisqueyanos ante boricuas y su revés contra los bolivarianos, seguido al triunfo de Indios en su duelo versus Leones.

Como escenario menos posible, aunque sustentado en matemáticas, se encuentra el cuádruple empate, lo cual tomaría curso en caso de derrotas de dominicanos y puertorriqueños, en tanto las victorias de Curazao y Panamá. De esto último ocurrir, la clasificación recae en lo que dictamine la sumatoria del TQB.

Actualmente los únicos con un puesto definido en la semifinal son los Cañeros, aunque se da por sentado el pase del ganador entre Colombia-Venezuela.

NUESTRAS EMISORAS