Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,73 %, hasta 70,38 dólares

Publicado en Económicas, hace 1 año

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,73 % %, hasta 70,38 dólares el barril, tras tres días consecutivos de sólidas subidas en los que logró recuperar la barrera de los 70 dólares el barril.

 Los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo perdían 0,52 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El oro negro ha conseguido, no obstante, recuperarse en parte de la debacle sufrida la semana pasada por el temor a una recesión desatado por la tormenta bancaria que arreció sobre Estados Unidos y Europa y que llevó a las autoridades estadounidenses a intervenir los bancos Silicon Valley y Signature, los pasados 9 y 12 de marzo respectivamente.

«Aunque nadie puede afirmar con seguridad que se haya evitado una crisis bancaria, existe una confianza creciente en que las medidas adoptadas por los bancos centrales, los reguladores y los gobiernos han reducido significativamente las probabilidades de que se produzca una, en particular en un escenario grave, y eso es bueno en última instancia para la economía y la demanda de crudo», aseguraba este jueves el analista Craig Erlam de la firma Oanda.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que las reservas de crudo aumentaron 1,1 millones de barriles durante la semana que terminó el 17 de marzo.

 Una cifra inferior al aumento de 3,2 millones de barriles que había adelantado el martes el Instituto del Petróleo de Estados Unidos (API, por sus siglas en inglés), aunque superior a la reducción de 1,4 millones que pronosticaban los inversores.

Por su parte, los inventarios de gasolina se redujeron en 6,4 millones de barriles, la mayor caída desde 2021, y los de productos refinados en 3,3 millones de barriles.

NUESTRAS EMISORAS