Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El PLD anuncia candidatos electos para legisladores y municipales

Publicado en Nacionales, hace 5 meses

Santon Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió candidatos para las alcaldías y distritos municipales así como senadores y diputados,  de cara a las elecciones de 2024.

A través de una nota de prensa, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD informó que las firmas encuestadoras contratadas para estas mediciones son Emevenca SRL y Quantum Analytics, las que cumplen con los requisitos establecidos en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral.

Dijo que el precandidato que obtuvo el mayor nivel de simpatía en el municipio Puerto Plata, de la provincia del mismo nombre, fue Javier Clark y en Bayaguana de la provincia Monte Plata, Manuel Pantalio.

Pertenecientes a la provincia Barahona, dijo, el candidato con mayor simpatía en el municipio cabecera resultó ser Carlos García; en Vicente Noble, Hendrick Rivas y en el distrito municipal Quita Coraza, Ranyer Méndez.

De la provincia San Cristóbal salieron aventajados en la encuesta Rosa Peña en Yaguate, Tulio Jiménez en Haina, Ángela Dipré en Palenque, Carlos Arias en El Puerto, Paulino Inversor en La Cuchilla y Rodolfo Nivar en Medina.

Además, el pasado 18 de agosto la CNE oficializó la escogencia de Domingo Contreras, René Polanco, Nelson Guillén y Fredy Reyes como candidatos a las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Cabarete, respectivamente.

«La CNE aplicó el mandato del Comité Central del PLD, que en una reunión celebrada el 26 de marzo de este año, aprobó el método de encuestas para la selección de candidatos y candidatas en los niveles de senadoras, senadores, alcaldesas, alcaldes, directoras y directores distritales, a nivel nacional», indicó.

OTROS ASPIRANTES GANADORES DE ENCUESTAS

En el caso de la provincia Bahoruco Diego Aquino resultó ser el precandidato a la senaduría con mayor nivel de simpatía y Mercedes Mella a la diputación de esa provincia.

El precandidato con mayor nivel de simpatía en el municipio Galván es Gonzalito Encarnación Roa, en los distritos municipales Mena, Erick Algarrobo; en El Salado, Santos Batista (Jabao); en Monserrat, Nivar Reyes y en el municipio Neyba José Darío Cepeda.

Los aspirantes con mayor nivel de simpatía en la provincia Independencia son:  En el Municipio Duvergé, Cristian Volquez (Cayuco), en el municipio Cristóbal, Sonia Cuevas (Concepción), en el distrito municipal La Colonia Ruth Esther Matos.

En cuanto a la provincia Santiago  en el municipio San José de las Matas, Rony Bisonó es el candidato a la alcaldía con mayor nivel de simpatía, del distrito municipal Caimito del municipio Jánico, María Peralta, (Francia), del distrito municipal Juncalito, Pedro Tomás Espinal (Pepo), del municipio El Puñal, Eury Rosa y del distrito municipal San Francisco de Jacagua , Wilton Peña.

Las encuestas para determinar candidatos y candidatas a alcaldías, direcciones de distritos municipales y senadurías, continúan, mientras se avanza en la organización de las Asambleas de Delegados.

Para los días sábado 23 y domingo 24 del corriente septiembre la Comisión Nacional Electoral ha organizado las Asambleas de Delegados por Aclamación, que se realizarán por regiones.

NUESTRAS EMISORAS