Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El PLD está obligado a buscar unidad para poder ganar elecciones

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Espaillat, dijo este lunes que esa organización está obligada a  buscar la solución definitiva a su crisis actual sobre la base de la unidad para poder ganar las elecciones del próximo año.

Destacó que lo que le conviene al país,  primero, y al liderazgo mayor del PLD, es que esta organización no se fracciones, porque se rompe un sistema de gobernabilidad  que tiene ya más de 20 años, y esa responsabilidad recae en quien dirige los destinos del país.

El también miembro del Comité Político reiteró que un partido divido no ganas las elecciones, y si las ganas es en el marco de una crisis de ingobernabilidad”.

El  senador manifestó que este martes hay sesión, pero desconoce que en la agenda esté en agenda la ley de reforma a la Constitución.

No obstante, José Rafael Vargas, seguidor de la tendencia de Leonel Fernández,  dijo que ese ese proyecto prácticamente se cayó, debido a que no cuenta con los votos para pasar en caso de que fuera presentado “de ser  así lo hubiesen pasado hace tiempo”.

Recordó que se necesitaría  149 votos en la Asamblea Nacional, no lo tienen, no llegan a 103 votos, esa es la realidad.

Indicó que en los primeros días de agosto el PLD tiene que presentar la precandidatura presidencial al Comité Central, y asimismo, inscribir los precandidatos a las primarias abiertas del 6 de octubre.

Dijo que lo que este país necesita es que sus autoridades respeten el  estado  de derecho,  garantizar la seguridad jurídica, que la gente se sienta segura cuando sale de su casa,  y  avanzar en el proceso de sus elecciones para el próximo año.

NUESTRAS EMISORAS