Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Procurador da garantías de que perseguirá y sancionará delitos electorales

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República y la Junta Central Electoral (JCE) allanaron la ruta para perseguir y castigar los delitos electorales en el país.

El procurador Jean Alain Rodríguez, y el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sostuvieron una reunión sobre los mecanismos a implementar conforme a la Ley de Régimen Electoral.

“Estamos apostando a que se someta a alguien a la justicia y que por primera vez se produzca una condena”, aseguró Castaños Guzmán.

Precisó que nunca ha recibido denuncias de delitos electorales ni de partidos políticos ni de la sociedad civil y “ha llegado el momento”.

Calificó de irresponsable a la clase política de que sólo hacen denuncias y no presentan las querellas.

Dijo que la Junta, la Procuraduría y el Tribunal Superior Electoral definen los mecanismos para lograr una descentralización y estar presentes en los 158 municipios del país.

De su lado, el procurador dio garantías de que se actuará por denuncias y oficios a fin de perseguir y sancionar los delitos electorales.

Manifestó que los miembros del Ministerio Público están prestos a perseguir las violaciones a la Ley 15-19.

Admitió la necesidad de la Procuraduría Especializada de los delitos electorales, pero que su designación conlleva un procedimiento que espera agotar en el primer trimestre del año.

NUESTRAS EMISORAS