Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El senador Dionis Sánchez pide Salud Pública aclare caso Covid-19 en Pedernales

Publicado en Regionales, hace 4 años

Pedernales.- El senador Dionis Sánchez expresó que en Pedernales no hay casos de coronavirus-Covid-19 como reportó en el boletín 11 el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
 
Sostuvo que las autoridades sanitarias de Pedernales piden una aclaración al ministro de Salud Pública porque no saben de casos registrados de coronavirus en esa provincia.
 
Precisó que las autoridades de pedernales han estado llamando a Salud Pública para que informe cuál es ese caso, de quién se trata y la familia para que se apliquen los controles y los protocolos en esa provincia.
 
“Allá en Pedernales no tenemos ningún caso. Si se trata de alguna persona que siendo de Pedernales residentes en otra ciudad, se hizo la prueba y dio positivo, entonces las autoridades quieren saberlo. Si se trata de alguien que estuvo en Pedernales  y que vive en Pedernales y salió a hacerse la prueba, las autoridades sanitarias quieren saberlo”, indicó.
 
El senador Dionis Sánchez expresó que están preocupados por aplicar el protocolo en caso de haya un caso de coronavirus.
 
Aseguró que no conocen de ningún caso por lo que todos en Pedernales quieren saber de quién se trata.
 
“Por lo tanto, nosotros pedimos al ministro de Salud Pública que aclare la situación de Pedernales, porque en verdad en Pedernales no tenemos casos”, afirmó.
 
De si es partidario del aislamiento de Pedernales, el senador del PLD Dionis Sánchez  dijo que es partidario de que se tomen las medidas para que las provincias que todavía no tienen ningún caso o que son mínimos, se puedan mantener controladas porque eso ayuda al gobierno a seguir trabajando y enfocado en los casos de mayores problemas.
 
Sostuvo que ve bien lo planteado por el periodista Melton Pineda- La Bazuca-, de El Sol de Manana, de que haya regionalización de la situación del coronavirus-Covid-19.
 
Precisó que quizás no el aislamiento como lo plantea Melton Pineda, empero que se tomen las prevenciones para que las provincias donde no hay Covid-19 se mantengan así.
 
Manifestó que han hecho un esfuerzo para que la gente se mantenga en su casa que es lo que ayuda cortar el contagio, así como las pruebas masivas.

NUESTRAS EMISORAS