Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El técnico de Claro y coronel colaboraban con autores principales

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- La Policía Nacional aseguró que tanto el coronel Ramón A. Guzmán Peralta y el técnico de la compañía telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado, poseían informaciones sobre los actos descritos sino que además apoyaban y colaboraban con los supuestos autores principales.

En una declaración leída anoche, el coronel Frank Durán, vocero policial, dijo que esas dos personas eran parte de un plan de sabotaje de las elecciones.

A continuación el texto leído:

Continuando brindándole información a los medios de comunicación y a la ciudadanía sobre las investigaciones que realizamos, en ocasión del incidente ocurrido durante la celebración de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, por este medio informamos que se ha solicitado y obtenido una nueva orden de arresto emitida por el Tribunal Superior Electoral y que ha sido ejecutada en el día de hoy, tanto contra el coronel Ramón A. Guzmán Peralta y el técnico de la compañía telefónica Claro, Manuel Antonio.

Informamos que inicialmente dichos señores habían sido detenidos para ser interrogados por su presunta vinculación con otros delitos, arrojando la investigación evidencias que los vinculados con el incidente arriba mencionado y que los arrestos se han realizado con orden judicial de la autoridad competente.

Precisamos que a través de la extracción de datos de los teléfonos que les fueron ocupados por orden judicial a estas dos personas y que a pesar de que el técnico regalado se rehusó a dar la clave del celular, hemos logrado extraer los datos y confirmar de forma científica y sin margen de error  que los mismos,  tanto el coronel Ramón A. Guzmán Peralta como el técnico Manuel Antonio Regalado, no solamente tenían informaciones sobre los actos descritos sino que además apoyaban y colaboraban con los supuestos autores principales, a un grado tal que el técnico de claro llegó a expresar que estuvo presente en el momento del hecho y que tenía un audio con evidencia de lo realizado a los equipos. Expresando por escrito su disposición de sustraer los equipos dispuesto a utilizar un vehículo y un uniforme de su compañía para encubrir ese presunto crimen.

Por su parte el Coronel Ramón A. Guzmán Peralta tenía el control situacional del presunto hecho aun grado tal que le daba órdenes de qué hacer y qué no hacer al técnico de Claro.

Reiteramos que la investigación continúa por lo que solicitamos no anticiparnos a los hechos ya que hora tras hora hemos fortalecido el caso para dar con los autores principales con lo que presuntamente colaboraban estos dos sujetos identificados, a los fines de ponerlos todos  a disposición del Ministerio Público para que procedan con el sometimiento de los responsables ante la justicia.

No tenemos autores favoritos simplemente buscamos la verdad para presentarlas a la ciudadanía.

Queremos resaltar que los chats que han circulado en los diferentes medios de comunicación de conversación entre el coronel Ramón A. Guzmán Peralta y el técnico Manuel Antonio Regalado se trata de un texto editado de forma malintencionada para restarle responsabilidad a estos dos imputados, que repito no son informantes sino colaboradores de esos presuntos hechos.

Por igual informamos que es absolutamente falso que esos imputados hayan recibido un trato violatorio a sus derechos, todo lo contrario, han recibido un trato digno y humano y en el caso especifico del técnico Manuel Antonio Regalado el mismo fue despachado y entregado a sus abogados antes de vencido el plazo de primera orden de arresto, mientras las autoridades obtenían una nueva orden de arresto, esta vez por delito de violación a la ley electoral.

Para desenmascarar la farsa versión puesta a circular hemos presentado un video en el que él mismo sin nadie preguntarle declara que nunca fue maltratado sino todo lo contrario. Reiteramos no se dejen engañar y observen bien los acontecimientos y evidencias encontradas en ambos teléfonos de estas dos persona, invitándoles a leer el chat que le estamos entregando de los sujetos investigados extraídos con orden judicial de sus propios teléfonos, donde ustedes podrán ver que los mismo eran colaboradores de los presuntos autores principales.

Le rogamos a la población ser pacientes y tener confianza en sus instituciones manteniendo siempre el orden y la paz.

NUESTRAS EMISORAS