Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ellas por Casandra Damirón

Publicado en Espectáculos, hace 5 años

Santo Domingo.- Milly Quezada, Adalgisa Pantaleón y Maridalia Hernández protagonizaron “¡Ellas por Casandra!”, un concierto organizado por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (Certv) para celebrar los cien años del natalicio de la folklorista Casandra Damirón (1919-1983).

El evento, además de las artistas, contó con la participación de la Big Band de Radio Televisión Dominicana, que dirige Josean Jacobo.

“Esta actividad dedicada a Casandra Damirón, más que un concierto, es la expresión del compromiso de esta institución con la cultura y el arte dominicano que encarnó Casandra en cuerpo y alma. Por eso hoy la celebramos por todo lo alto”, expresó Ramón Tejeda Read, director de Certv.

Adalgisa abrió cantando “Para qué hablamos de amor”, “Reina”, “Con flores a María” y “Mandé”.

Milly interpretó “Baila mi merengue”, “Mi cielo”, “Celosa” y “No me digas que no”.

Maridalia Hernández le puso voz a “¿En dónde estás?”, “Campanitas de cristal”, “¿Por qué dudas?”, “La salve de monte adentro”.

Al final a ellas se unió Luis Armando Rivera en una participación especial.

La pasada semana, la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana develó en la primera planta de la institución una tarja en honor a Damirón.

DE SU VIDA
Orígenes.
 Nacida en Barahona el 12 de marzo de 1919, Casandra Damirón fue una bailarina, cantante y folklorista que desempeñó gran parte de su carrera artística en las instalaciones de Radio Televisión Dominicana, edificio que, por decreto presidencial, desde 1984 lleva su nombre. Murió a los 64 años.

NUESTRAS EMISORAS