Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Elly de la Cruz la “Gacela de Ébano” dominicana

Publicado en Deportes, hace 2 semanas

Santo Domingo. –     Elly de la Cruz es del tipo de atleta que hace cosas día tras día que deja boquiabierto al más incrédulo de los seres humanos.

El corrido de bases de Elly, emula el desplazamiento de una gacela, que puede llegar a generar una velocidad de 70 KPH.

“La Cocoa” llegó este lunes a 45 bases robadas en la temporada, para consolidarse como el líder absoluto en ese renglón en todo el béisbol, su más cercano perseguidor es Brice Turang (MIL) con 29.

Mejor robador que varios equipos

Elly ha implementado un juego agresivo en esta campaña, y sus 45 robos están por encima del total de cinco equipos completos de la liga y está empatado con los Mellizos de Minnesota. La lista de equipos que son superados por De la Cruz en robos esta conformada por los Azulejos de Toronto (42), los Bravos de Atlanta (41), Los Tigres de Detroit (40), Los Yanquis de Nueva York (37) y los Gigantes de San Francisco (37).

Con el aumento de diámetro de las bases implementado el año pasado, entre otras nuevas medidas, se presumía que el robo de base iba a ganar valor en las estrategias ofensivas de los equipos de Grandes Ligas, y una prueba de esto es el hecho que con el total de bases robadas hasta el momento de De la Cruz hubiera sido líder en hurtos de ambas ligas, en las temporadas 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Una lista súper exclusiva

Solo dos jugadores desde el 1933, han llegado a la pausa del Juego de Estrellas con 15 dobles, 15 cuadrangulares y 45 bases robadas, Ricky Henderson en el 1986 y De la Cruz este año.

Un políglota

De la Cruz se puso como meta para esta temporada de poder hacer sus entrevistas con la prensa norteamericana en inglés, sin el uso de su traductor y hasta el momento lo ha logrado a cabalidad, una muestra fehaciente del interés que tiene el muchacho de crecimientos dentro de un negocio en el cual el se está abriendo espacios importantes, gracias al carisma que lo acompaña.

“La Cocoa” se ha planteado ahora una nueva meta en su proceso de crecimiento fuera del terreno de juego, y es poder hablar japonés para poder interactuar de mejor manera con el estelar jugador japonés, Shohei Ohtani.

“Estoy aprendiendo a hablar japonés para poder hablar con Ohtani”, dijo De la Cruz en una conversación con la prensa que cubre los partidos de su equipo.

Elly está consciente de que aprender a hablar japonés no es algo fácil, pero que lo está intentando.

NUESTRAS EMISORAS