Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Elpidio Báez dice están los votos para hacer una reforma

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Santo Domingo.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, manifestó que los congresistas que apoyan al presidente Danilo Medina cuentan con los votos suficientes para modificar la Constitución en el Congreso.

Con esta acción los legisladores pretenden habilitar al mandatario para que busque su tercer mandato en forma consecutiva en el año 2020. “Yo lo he dicho y lo ratifico. Los votos para modificar la Constitución de la República y permitirle a Danilo Medina continuar cuatro años más los tenemos y un chin más”, expresó el diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Béez consideró que los actos que se realizan en las diferentes provincias, evidencian que hay interés de parte de los ciudadanos de que le sea retirado el impedimento constitucional que pesa sobre Medina, el cual lo excluye de participar como candidato presidencial en este ni en ningún otro de los comicios.

El congresisita sostuvo que se espera para este domingo un acto reeleccionista en la provincia Dajabón para demostrar el apoyo del pueblo a una repostulación del actual presidente.

Báez estimó que quienes están diciendo que se les está ofreciendo dinero a los diputados opuestos a la reelección, es con el interés de desacreditar los esfuerzos que se realizan para habilitar al presidente Medina. “No son más que adversarios que buscar desacreditar y torpedear el proceso que busca mantener al presidente por cuatro años más al frente del Palacio Nacional”, señaló.

Opuestos a la reelección

El candidato presidencial, Víctor –Ito- Bisonó, calificó como vergonzoso el hecho de “que la ambición de Poder de algunos, los lleve a irrespetar la Carta Magna, tratándola como un mero estorbo, burlándose del pueblo al hacer juramentos que no tienen ninguna intención de cumplir”.

Bisonó negó de manera rotunda la versión de que los que se oponen a la reelección es porque temen competir contra el primer mandatario y que por ende, según dicen los que calificó como irresponsables, que el recurrir a la legalidad para evitar un enfrentamiento contra el Presidente. “La hipocresía de la cúpula gubernamental es la que nos tiene en este relajo”, expresó Bisonó.

Mientras el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, demandó de la dirección de esa organización política sancionar a los dirigentes que se congracien con el Gobierno del PLD para intentar reformar la Constitución.

Abinader pide denunciar quienes compran votos

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Abinader, instó a los legisladores a denunciar la supuesta oferta de dinero para comprar votos con el fin de modificar la Constitución y permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

“Le hemos dicho a nuestros legisladores, que hasta ahora no les han hecho ofertas, que al que les ofrezca deben de denunciarlo”, subrayó.

NUESTRAS EMISORAS