Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Elpidio Báez reitera en cualquier momento llegará al Congreso proyecto de ley de reforma a la Constitución

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- Elpidio Báez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este lunes que en cualquier momento entra el proyecto de ley de reforma a la Constitución, ya sea por el Senado o por la Cámara de Diputados.

Explicó que si entra por el Senado de la República este proyecto debe ser firmado por 12 senadores, y si por el contrario, se introduce por la Cámara Diputados se necesitaría 64 firmas de los legisladores.

No obstante, aclaró que después de esto, la mirada estaría puesta en la Asamblea Nacional revisora, no en la ley que declara la necesidad de convocatoria, y “no hay duda de que se va a reformar la Constitución”.

Dijo que en esa reforma se tratarían la eliminación del vigésimo transitorio para habilitar al presidente Danilo Medina y pueda repostularse a la candidatura presidencial del 2020, así como la eliminación de la separación de las elecciones Congresuales y Municipales de la presidenciales, tema que la oposición está de acuerdo.

En otro contexto,  Elpidio Báez admitió este lunes que en acuerdo con  los presidentes de la Cámara de Diputados y de los Senadores se  reforzó con unidades del Ejército Nacional y agentes de la Policía Nacional los alrededores de las instalaciones del Congreso Nacional, como  medida de prevención por los ánimos caldeados que se han suscitados a causa de una posible introducción de reforma de la Constitución.

Recordó los altercados que se han producido con los diputados Henry Merán y Lucia Medina, y el último, entre Juan Carlos Quiñones y Rafaela –Lila-Alburquerque,  además de que se cambiaron las tasas de losa por plástico y las manifestaciones de motoristas, militares y  policías pensionados, entras protestas motivadas por los aprestos a la modificación a la Carta Magna.

“Es una medida preventiva muy correcta y así se evita que las pasiones de desborden y lleguen a vía de hechos”, aseguró el legislador que fue entrevistado en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro.

NUESTRAS EMISORAS