Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Elpidio Baéz y Wellintong Arnaud, dos caras de la reforma constitucional

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.-  El diputado peledeísta Elpidio Báez  y el diputado perremeísta  Wellington Arnaud, presentaron dos posiciones controversiales sobre la tensión que ha generado el tema de la reforma constitucional y posibilidad de reelección del presidente Danilo Medina.

Elpido Báez

Báez declaró esta mañana que la fracción “danilista” sólo está esperando que el presidente Medina “dé luz verde” con respecto a su reelección presidencial, porque ellos poseen los votos suficientes  para someter al Congreso la reforma de la Carta Magna.

“Los votos para abrir y posibilitar la reelección nosotros los tenemos, los votos los tiene el presidente Danilo Medina, cuando el dé luz verde entonces sabremos en qué dirección vamos a reformar la constitución”, precisó el legislador.

El congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) añadió que tienen tantos diputados, que tienen lo necesario para hacer la reforma a la constitución. Además,  Báez no destacó la cantidad exacta de diputados que apoyan esta acción, pero aseguró que tienen “muchos más” de los 64 necesarios para el proceso legislativo.

Wellington Arnaud

Este diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que en el Congreso Nacional podría haber sangre por la tensión causada a raíz de la incertidumbre sobre la habilitación de una modificación a la  Reforma Constitucional .

“Cuando yo planteo que puede haber muertes, es por los niveles de discrepancia que hay en el Congreso”, indicó el político.

El legislador agregó que sería lo mismo llevar a Medina o a Fernández en una posible candidatura presidencial, debido a que ambas facciones representan la “garantía de la impunidad”.

“El PLD, cualquiera que se presente, sería la garantía de la impunidad porque Leonel es igual a Danilo, Danilo es igual a Leonel, por lo tanto nosotros vamos a demostrarle al pueblo que el PRM es diferente”, subrayó el congresista.

Las declaraciones de los dos políticos fueron ofrecidas en el programa radial El Sol de la Mañana.

NUESTRAS EMISORAS