Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Embraer es separado del expediente por la compra de aviones Súper Tucano

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  La Empresa Brasileña de Aeronáutica SA (Embraer), que admitió haber pagado US$3.5 millones en sobornos para la compra y venta de los aviones Súper Tucanos, fue separada del expediente acusatorio porque a la fecha ha sido imposible garantizar su comparecencia en el tribunal.

El proceso contra Embraer se conocerá aparte porque ha faltado a varias audiencias.

La jueza interina del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, acogió la solicitud de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y conocerá solamente la acusación formulada contra el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez, los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario, y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, SRL y 4D Business Group.

La magistrada Rivas, acogió también, la solicitud de los abogados de los imputados y otorgó una prórroga de plazos a fin de que elaboren sus medios de defensa basado en que el principal acusado del caso, ya no forma parte de la audiencia preliminar. La audiencia fue fijada para el 3 de septiembre.

NUESTRAS EMISORAS