Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Empresarios, sindicalistas y Gobierno discuten reforma al Código Laboral; no se ponen de acuerdo

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- Representantes del sector sindical y empresarial  están reunidos a puertas cerradas  tratando el tema de una reforma  al Código de Trabajo, con cinco temas centrales, de los que tres son propuestos por el Gobierno y dos por los empresarios y el sector sindical.

En el encuentro, que se realiza con la moderación del rector de Intec,  Rolando Guzmán,  tiene como temas Jornada laboral, terminación de contrato, Régimen sancionador, licencia por maternidad e Implicaciones al código elementos del convenio del OIT. Estos tres últimos son los sugeridos por el Gobierno.

Sin embargo, el ministerio de Trabajo tiene otros temas que no se van a discutir en el día de hoy.

Igualmente hay otros artículos que fueron discutidos antes, que los empresarios que sean evaluados, pero no será en el día de hoy.

En la reunión participan el ministro de Trabajo, Winston Santos;  Rafael Alburquerque como consultor de ese ministerio;  Juan Alfredo de la Cruz, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom); el  presidente  y el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada ( CONEP), Pedro Brache y César Dargan, respectivamente.

Mientras que por el sector sindical están  Gabriel del Río Doñé y Rafael Pepe Abreu, presidentes de las Confederaciones Autónoma Sindical Clasista y Nacional de Unidad Sindical (CASC-CNUS).

También el viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y estuvo por espacio de menos de una hora Circe Almánzar , vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

Pepe Abreu dijo que se debían discutir los temas que benefician a los trabajadores  y al sector empresarial y que aunque no estaba de acuerdo con algunos puntos podían llegar a un consenso, pero que  se está perdiendo tiempo en la discusión de la metodología.

Listín Diario pudo acceder durante dos horas al salón donde están reunidos y notó que no se ponían de acuerdo para empezar a discutir los artículos.

NUESTRAS EMISORAS