Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Empresas grandes pagan hasta 38% más que las demás

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- Los trabajadores dominicanos que laboran en empresas más grandes devengan salarios entre un 30% y un 38% mayor con respecto a sus pares en entidades más pequeñas.

A esto se agregan beneficios como comida, transporte, celular, bonificaciones, entre otros.

Estos datos evidencian que las condiciones del empleo en el país mejoran con el tamaño de la empresa, según se destaca en el estudio “Sector privado como motor del crecimiento en la República Dominicana”.

“En promedio, trabajar en una empresa de más de cincuenta empleados implica un incremento en el ingreso del trabajador de un 30% o más independientemente del sexo y de la longitud de la jornada laboral”, establece el estudio elaborado por Analytica para el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Salarios

Según la investigación, los ocupados de las empresas en analizadas (compuestas por más de 50 empleados) devengan en promedio RD$35,127.

“A nivel nacional los individuos que laboran en este tipo de entidades perciben mayores salarios en comparación con los empleados del país”, indica el estudio, donde se destaca que estas empresas son grandes generadoras de empleos formales y aportan significativamente al desempeño de la economía.

NUESTRAS EMISORAS