Publicado en Nacionales, hace 2 horas
La información fue confirmada a periodistas de Hoy Digital por Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), quien explicó que el corte energético había sido programado por la institución para realizar mantenimiento en el AILA.
«Se había coordinado con antelación y notificado a las aerolíneas y relacionados. El corte es parte de los mantenimientos que, de manera rutinaria, ofrece Aerodom a sus aeropuertos», aseguró José López.
«Durante el horario del corte, se concentraron todas las operaciones en la zona norte de la terminal, que se mantuvo operando sin inconvenientes», agregó.
El vocero de Aerodom explicó que el apagón se llevó a cabo en ese horario porque es cuando hay menos operaciones en los aeropuertos. Al mismo tiempo, lamentó las molestias que ocasionó a los pasajeros.
«Sabemos que el corte produjo filas más largas de lo habitual y generó molestias en los pasajeros; lamentamos las molestias ocasionadas. Algunos dispositivos y sistemas tomaron un tiempo mayor en reiniciarse, lo que provocó que fuera pasada las 5 a.m. que se normalizaran las filas«, dijo.
Asimismo, Luis José López destacó que, en la actualidad, el Aeropuerto de Las Américas opera con normalidad y todos los vuelos se realizan sin novedades.