Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Entregan libros de cuentos al CAID para promover valores en niños especiales

Publicado en Gubernamentales, hace 8 años

Santo Domingo.- Decenas de niños y niñas que reciben terapias en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama, recibieron libros de cuentos y capas de superhéroes que promueven los valores humanos.

El libro de cuento Súper Niño, donado a través del proyecto “Yo soy súper”, es una iniciativa de la escritora dominicana Anya Damirón, quien dirige dicho programa.

Promueve los valores humanos
La actividad fue encabezada por la supervisora de servicios de salud del CAID, Mayra Ramos, quien consideró como una maravillosa labor el que se tome en cuenta a los niños especiales y a sus familiares, en torno a la importancia de educar a los menores sobre los valores, bondades y buenas costumbres que deben manifestar como seres humanos.

Dijo que esta contribución es parte de una labor que la escritora dominicana viene realizando en el marco de la celebración de la semana de la donación, que promueve la fundación internacional Random Acts of kindness, con la cual ella se identifica.

“Para mí es una bonita labor que Anya Damirón tome en cuenta a los niños y niñas para que a través de cuentos infantiles se promuevan los valores humanos en ellos y sus familiares”.

Agradece iniciativa
Al agradecer en nombre del Despacho de la Primera Dama la donación de los libros de cuentos y las capas, Ramos destacó que Damirón en su obra promueve mucho la inclusión y el respecto a la diversidad.

Dijo que a través de esta actividad, el CAID contribuye a que los niños y niñas del centro y sus padres, puedan ser incluidos como parte de la misión que lleva a cabo.

De su lado, Danya Damirón manifestó que escribió el cuento con el objetivo de que los niños entiendan a los menores con condiciones especiales.

Con este recurso literario las familias cambian sus paradigmas respecto de cómo pensar y actuar ante la discapacidad que uno de sus miembros pueda tener, en especial si es niño o niña.

Herramienta de aprendizaje en las escuelas
La escritora además, sugirió que este libro sea utilizado como herramienta de aprendizaje tanto en las escuelas como en el hogar.

“Este libro de cuento puede enseñarle cosas importantes a los niños, todo depende del objetivo que quiera alcanzarse con el infante”, enfatizó.

Resaltó que “la inclusión debe empezar por la familia, por los padres y por la mente de las personas que están cerca. Debemos apoyar a los niños y hacerlos sentir que son capaces”.

El CAID es un privilegio
Expresó “es increíble que las familias dominicanas puedan contar con un centro que le ofrece tanto privilegio, sobre todo cuando más lo necesitan las familias y cuando no saben qué hacer con los niños especiales”.

Precisó que con este libro se abre una ventana para que se haga común hablar de la discapacidad.

En la actividad participaron los padres de niños que reciben terapias en el CAID con edades entre 4 a 10 años.

Al finalizar el acto, hicieron un recorrido por las instalaciones del CAID Santo Domingo Oeste, en el que la escritora dominicana recibió explicaciones sobre el funcionamiento de la institución.

NUESTRAS EMISORAS